Maquillaje y estilo

La importancia de una buena higiene facial.

Una piel sana, libre de imperfecciones e impurezas contribuye a que nuestra piel luzca hermosa e iluminada. Pero para eso toda rutina diaria debe comenzar por una buena higiene facial.

Deberemos limpiar nuestro rostro día y noche para controlar los brillos, las impurezas y como no los temidos puntos negros y posteriores granitos, que nos puedan salir a consecuencia de la obstrucción de nuestros poros.

Los poros se obstruyen fácilmente por la polucion en el aire, el maquillaje y las toxinas que libera nuestra piel.

Yo recomiendo usar un gel limpiador suave que no sea demasiado agresivo para la piel y que respete el equilibrio del Ph. Aplicar el gel masageando suavemente por todo el rostro , después enjuagar preferiblemente con agua tibia y secar la piel muy bien a toquecitos con una toalla suave y limpia, otro producto que aconsejo usar son pañuelos de celulosa , ya que son mas higiénicos y no dañan la piel. después generalmente se usa un tónico, yo uso un agua termal,  es muy refrescante y se siente la piel fresca. 

Después podemos utilizar nuestra crema habitual para cada tipo de piel para tener la hidratacion adecuada , este paso es muy importante para prevenir el envejecimiento de la piel y arrugas prematuras. si es de día también es importante usar un protector solar, ya que evitaremos manchas y un envejecimiento prematuro de la piel.

mas adelante os compartiré mi rutina diaria con un paso a paso para que lo podáis ver mas detalladamente y recomendaros algunos de los productos que estoy usando. yo he luchado muchísimo para tener un cutis limpio y sano ya que tengo la piel grasa y he sufrido por muchos años de acné muy severo, a día de hoy he logrado controlarlo, aunque todavía me sale algún que otro granito. actualmente mi piel todavía guarda un recuerdo de este padecimiento que son las marcas, manchas y cicatrices que aun me quedan.

Por eso es muy pero que muy importante ser constantes en vuestra rutina diaria de higiene y cuidados básicos, para mantener la piel limpia de todas las impurezas posibles y así evitar imperfecciones en nuestra piel.

Espero poder aportaros buenos consejos, y os animo a que me acompañéis en este proyecto de sentirnos hermosas por fuera y por dentro y que compartáis vuestras experiencias.

Como siempre dejadme vuestros comentarios, dudas o sugerencias y hasta la próxima……

logotipo
“La belleza esta en tu interior,hazla brillar y enseñala al mundo”.

 

2 thoughts on “La importancia de una buena higiene facial.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s