Hazte la manicura tu misma!!!!!

MANICURA CASERA EN CASA

img_20170719_140325.jpgHola, hoy os traigo esta nueva entrada dedicada al cuidado de uñas y manos en general , y en ella os cuento como me cuido yo las manos y las uñas en casa y que productos utilizo para ello.
Para la manicura en general hay infinidad de productos en el mercado, desde precios mas económicos hasta productos mucho mas caros y costosos, aquí pasa como con todo y por regla general los cosméticos son productos que suelen ser costosos pero que a medida que va avanzando el mercado pues hay marcas que sacan productos mas asequibles y para todos los gustos y bolsillos.
Pues bien yo en lo personal pienso que para todos los cuidados estéticos ,no es tan importante usar productos caros o de marcas mas lujosas o costosas sino que para cada cuidado es importante tener un producto especifico .

Otro punto muy importante a destacar en el cuidado de las manos es la higiene a la hora de utilizar los utensilios y sanitizar bien las manos antes de comenzar, así evitaremos la contaminación cruzada y algunos problemas molestos que se pueden ocasionar.

Es importante que antes de comenzar prepares todo lo que vas a necesitar y desinfectes todos los utensilios antes y después de su uso .

UTENSILIOS NECESARIOS:

-lima
-alicates corta uñas
-taco pulidor
-empujador de cutículas
-discos de algodón
-remojador de dedos o similar
-tijeras o alicates corta cutículas
-toalla de manos o similar desechable
-cepillo de uñas

PRODUCTOS A UTILIZAR:

-sanitizante
-re movedor de cutículas
-disolvente de esmalte
-esmalte de uñas
-crema hidratante de manos
– jabón de manos
– scrub o exfoliante de manos ( opcional)
-aceite de cutículas
-tratamientos de uñas (opcional).

 

Bueno pues visto los utensilios y productos necesarios vamos a empezar con el paso a paso para hacernos una buena manicura en casa nosotras mismas .
Así que manos a la obra que vamos a comenzar!!!!!…….

 

PASO A PASO:

  1. sanitizar y desinfectar manos, uñas y utensilios
  2. pondremos agua tibia y jabón de manos en el re mojador de dedos y sumergiremos los dedos dentro del recipiente al menos por 5 minutos. Esto ayudara a remover posible suciedad en las uñas y ablandara las cutículas para su posterior eliminación.
  3. Pondremos una pequeña cantidad de re movedor de cutículas en cada uña y dejaremos actuar durante 5 minutos , después empujaremos hacia atrás suavemente sin dañar la piel . Cuanto mas cuidadosas seamos mejor ya que podríamos ocasionarnos alguna grieta o dar paso a los temidos padrastros que suelen salir después .
  4. Una vez empujadas todas las cutículas hacia atrás las cortaremos con cuidado de no hacernos daño .
  5. Limaremos y puliremos nuestras uñas , para ello daremos forma de nuestra preferencia ,redondeadas, ovaladas, cuadradas…… eso ya va en gustos yo me las suelo poner ni la una ni la otra ……
    también las cortaremos si fuese necesario.
  6. después de cortar limar y pulir, un truquito que yo siempre utilizo es cepillar la uña hacia abajo para eliminar el polvillo y residuos del limado, y ademas empapo un algodón en quita esmaltes y lo paso por todas las uñas eliminando cualquier residuo , así también desengrasamos la uña para prepararla para la aplicación del esmalte , con ello conseguiremos que el esmalte se fije bien y seque mejor y en menos tiempo.

 

  1. y por ultimo aplicaremos el esmalte que mas nos guste . Y una vez que este seque hidrataremos nuestras manos y uñas con crema hidratante o aceite para cutículas .

 

Parece mucho pero os aseguro que no os llevara mas de 20 minutos haceros una manicura completa en casa.

Para que veáis como se hace os subire proximamente   un mini video , en el que podréis ver mejor el paso a paso y veáis que no lleva demasiado tiempo.

Espero que os haya gustado y que me dejéis en comentarios vuestras dudas y/o sugerencias u opiniones que como siempre serán bien recibidos , un beso enorme y hasta la proximaaa!!!!!!

 

 

 

 

 

 

Acerca de Rosaura rueda maquillaje profesional

Desde una corta edad, empece a sentir curiosidad por el maquillaje . Me forme como esteticista, abri mi propio gavinete de estetica , y aunque me gusta muchisimo todos los cuidados que tengan que ver con el bienestar de la piel, mi gran pasion es y seguira siendo el maquillaje.
Esta entrada fue publicada en Maquillaje y estilo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s