Como preparar la piel para el maquillaje.

Hola !!!! Q tal , bueno pues hoy OS traigo un tema que para mi es muy importante a la hora de maquillar, y es la preparación de la piel antes de la aplicación del maquillaje. Y es que este paso es súper importante ya no por cuestiones de cuidado de la piel , sino que según la preparación que le demos a nuestra piel , pues de ello va a depender el resultado final en el acabado de cualquier tipo de maquillaje, ya sea un maquillaje de diario simple como un maquillaje mas sofisticado para algún evento especial.

También antes de empezar con los cuidados previos , me gustaría añadir que para cualquier evento que tengamos importante ya seamos una novia,madrina o invitada especial, mi recomendación es que se prepare la piel mas a profundidad , ya no solo con las rutinas diarias de nuestra piel, sino que tendremos que preparar nuestra piel con tratamientos mas específicos según nuestra problemática en nuestra piel . yo para este tipo de ocasiones recomiendo empezar con este tipo de cuidados entre 6 a 1 año antes del evento .ya también ,va a depender del grado de deterioro en que se encuentre nuestra piel.

Lo primero que debemos hacer es mantener nuestra piel limpia y libre de impurezas. Para ello debemos utilizar geles, emulsiones limpiadoras o cualquier tipo de productos para limpiar la piel. Hay muchísimos productos en el mercado enfocados para este tipo de cuidado , pero lo mas importante a tener en cuenta para elegir un buen limpiador es que este indicado para nuestro tipo de piel.

Después es importante el uso de un tónico o agua termal para recuperar el agua que haya perdido nuestra piel , es muy importante utilizar este producto sobre todo en verano, ya que tenemos la piel mucho mas expuesta al calor , con lo que se deshidrata fácilmente.

A continuación usaremos nuestra crema hidratante habitual, también tendremos en cuenta que sea para nuestro tipo de piel, teniendo en cuenta que tenga una hidratación óptima y de larga duración, en esta aplicación haremos hincapié en las zonas de pliegues y zonas que tengamos especial facilidad de descamación .

También hidrataremos muy bien la zona de las ojeras paso muy importante, ya que es una zona muy problemática y que formara pliegues con facilidad luego de la aplicación del maquillaje . con una cremita para el contorno de ojos sera suficiente .

Los labios. Los labios también son importantes para la aplicación del labial, mantenerlos exfoliados e hidratados, con esto conseguiremos labios mas suaves, voluminosos y maquillarlos mucho mejor .

Hoy en día hay muchísimos productos que también nos ayudaran a fijar mejor el maquillaje y a que dure horas sin que se cuartee o que nos salgan esos molestos brillos que todas odiamos. También estos primer nos ayudaran a afinar poros y lineas de expresión.

Todos estos pasos , aunque parezcan una tontería OS aseguro que no lo son, ya que todo cuidado es poco para conseguir los mejores resultados con el maquillaje. Estos pasos o cuidados previos harán una gran diferencia en el acabado de cualquier tipo de maquillaje .

Espero que pongáis en practica estos cuidados y experimentéis vosotras mismas los resultados , que OS haya gustado y que sobre todo OS sea de utilidad, si los poneis en practica me encantaría que me comentarais cuales han sido vuestros resultados o si tenéis cualquier duda .

Muchos 😘😘, y como siempre nos escribimos pronto!!!😉

 

 

Acerca de Rosaura rueda maquillaje profesional

Desde una corta edad, empece a sentir curiosidad por el maquillaje . Me forme como esteticista, abri mi propio gavinete de estetica , y aunque me gusta muchisimo todos los cuidados que tengan que ver con el bienestar de la piel, mi gran pasion es y seguira siendo el maquillaje.
Esta entrada fue publicada en Maquillaje y estilo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s