Conoce tu piel|¿ Que tipo de piel tienes?|Aprende a cuidarla mejor.

Hola, aquí estoy un día mas con vosotros, a partir de ahora ( y se que lo he dicho muchas veces ) estaré por aquí mas a menudo, pero bueno ( escusas a parte ), os cuento de que va este post, así que vamos a ello.

como bien dice el titulo, con este post lo que pretendo es daros tips y ayudaros a identificar el tipo de piel que tenéis y por consiguiente , pues ayudaros a cuidarla mejor.

pensaba hacer un vídeo de este tema , pero he pensado en hacer el post escrito en el blog primero y ya si surgen muchas dudas o confusión pues publicare un vídeo hablando del tema.

tipos de piel principalmente hay dos ,piel grasa y piel seca ( aunque luego partiendo de esta problemática puede desencadenar en  otros tipos y afecciones varias , que no voy a tratar aquí porque entonces el post se volvería eterno y daría margen para hacerlo mas difícil de comprender).

voy a empezar por decir que cada piel es un mundo y que cada persona tiene unas determinadas características distintas de las de otras. Es por eso que a cada piel le funcionan los productos de manera distinta y reacciona de manera distinta también.

A continuación vamos a hacernos unas preguntas para identificar que tipo de piel tenemos :

Piel grasa:

  • ¿nos salen brillos con facilidad?
  • ¿tenemos poros dilatados?
  • ¿puntos negros / granos?
  • ¿presenta una textura irregular?
  • ¿pegajosa al tacto?

Bien , pues este es el tipo de preguntas que nos podemos hacer para averiguar si tenemos la piel grasa . vamos ahora con lo que podemos preguntarnos o características para saber si por el contrario tenemos la piel seca.

piel seca:

  • ¿tienes descamaciones en algunas zonas de tu rostro?
  • ¿notas tirantez?
  • ¿ sufres picor en algunas zonas ?
  • ¿se aprecian pequeños vasos capilares?
  • ¿la textura de tu piel es fina casi transparente?
  • ¿ tienes pequeñas arrugas o lineas de expresión?

Esto de conocer el tipo de piel que tenemos no es tan sencillo como hacernos un puñado de preguntas, si , claro que nos puede dar algunas pistas y tener mas detalles y características a la hora de clasificar nuestra tipologia facial, pero tanto la piel grasa como la piel seca pueden derivar o no en otro tipo de pieles como por ejemplo ; puedes tener una piel grasa y tener zonas donde tengas signos de una piel seca .

Una piel grasa también puede convertirse en una piel acneica , o en piel grasa deshidratada( esto ultimo , es un termino que se confunde muy a menudo ya que decimos; si yo tengo exceso de cebo en la piel no hace falta que la hidrate , ya que al ponerme una crema hidratante me dará mas grasa) …….MEEEEH ERROORR!!!!!,

NO TIENE NADA que ver la grasa con el aporte de agua que la piel necesita , para ello bastara con saber elegir el tipo de producto cosmético que tenemos o debemos utilizar.

Vamos ya con el cuidado que debemos tener y los productos que yo recomiendo para formar una buena rutina de cuidado facial.

Comencemos con la piel grasa :

Siempre partiremos de la base de que estaremos desmaquilladas .

Usaremos un limpiador suave especifico para la piel grasa , este producto lo encontraremos en muchísimos formatos.

Resultado de imagen de gel limpiador bioderma

 

Yo he probado estos tres y me ha ido fenomenal , aunque el de isdin tuve que dejar de usarlo en el embarazo porque me resecaba demasiado, eso ya es cuestión de ir probando .

También es importante usar un tónico , esto aportara agua a nuestra piel después del gel y la suavizara.

Este es el que yo utilizo y me encanta su olor y el confort que deja en mi piel .

Yo después  recomiendo usar un exfoliante suave que podamos usar a diario para ayudar a remover las pequeñas partículas que se adieren a nuestra piel .

Y por ultimo una emulsión hidratante para reconfortar y nutrir la piel después de la limpieza . Yo utilizo un aceite de jojoba 😱😱😱……..que utilizas un aceite para la piel grasa????………..SI os sorprenderían la cantidad de propiedades que tiene el aceite de jojoba , ( a este producto le dedicare un post aparte ) , pero a las pieles grasas le viene super bien ya que no es comedogenico y no aporta grasa a la piel , aporta un sin fin de propiedades hidratantes , regeneradoras, nutrientes…etc.

Es estupendo como base de maquillaje.

🔅Un dato a tener en cuenta a la hora de elegir la rutina de limpieza , es que tipo de productos usar de día y cuales de noche , yo siempre recomiendo hidratar de día y nutrir de noche ya que por la noche es cuando nuestra piel se regenera .

  • Podemos añadir a la rutina facial de noche algún serun regenerante para la piel grasa o que tengan un aporte de vitamina A, que suele ir muy bien para las cicatrices de acne y para suavizar los poros .

Vamos ahora con los cuidados de la piel seca .

Para estas pieles nos vendrán bien todo lo que sean productos que nos ayuden a:

🔅Retener el agua en nuestra piel

🔅Aportar nutrientes y vitaminas

🔅Alisar las lineas de expresión o mas bien retrasarlas

🔅Protegerla del sol y agentes externos( esto también para piel grasa)

🔅A aportar una hidratacion intensa

Las pieles secas son pieles que están muy expuestas , ya que parten de una deshidratacion y de una falta de protección total . Son bastante reactivas en cuanto a los agentes externos , y muy propensas a tener un envejecimiento prematuro de la piel , así como sufrir descamaciones en algunas zonas y no hablemos del gran enemigo de las pieles secas (fijar una base de maquillaje o hacer que este no se aciente bien)

En este caso no os puedo recomendar ningún producto en concreto, ya que como sabéis yo tengo la piel grasa con acne .

Pero si que Por ejemplo a la hora de la rutina de cuidado facial usaremos:

  • Limpiador suave para piel seca
  • Tónico especifico
  • Exfoliante de grano suave de uso semanal
  • Cremas hidratantes y nutritivas
  • Seruns específicos con ácido hialuronico o ricos en colágeno

Hay que tener en cuenta que estas pieles absorben todo lo que ponemos en ella con una facilidad…… Que como se dice en mi tierra “nunca es mal año por mucho trigo” 😄

Una cosa que no he mencionado,pero que es el producto mas importante que tenemos que tener en cuenta a la hora de tener una piel cuidada y sana es usar SIEMPRE SIEMPRE protección solar 50+ indistintamente del tipo de piel que tengamos, siempre lo usaremos antes de salir a la calle , tanto en verano como en invierno.

Como os he mencionado antes , es complicado saber el tipo de piel que tenemos , y mas aun hacernos con una rutina facial que nos funcione a la primera, ya que es cuestión de prueba y error.

Siempre siempre recomiendo ir con un profesional de la cosmética y de la piel para que nos ayuden a saber y encontrar aquellos productos que mejor nos venga para nuestra piel.

También es importante mencionar , que hay pieles catalogadas como piel ¨normal¨ que deberán tener un cuidado de higiene facial e hidratacion en su rutina diaria. estas pieles aparentemente no deben de tener ningún problema de los mencionados anteriormente en los apartados de las cuestiones sobre piel seca o grasa. ya que gozan de un equilibrio perfecto en la piel y es por eso que lucen esa piel perfecta , que algunas anelamos y envidiamos tanto …..jejejeje…..

Se con seguridad, que me dejare muchísimo en el tintero con este tema , pero, para eso estáis vosotr@s para preguntar o sugerir cualquier duda o cualquier dato que echéis en falta 😉 .

MUCHÍSIMAS GRACIAS por leerme y os mando muchísimos besos.

  • Decidme; ¿os interesaría un vídeo hablando de este tema?
  • Y si es así ¿ que dudas os gustaría que os aclarara?

Como siempre dejadme dudas o sugerencias en la sección de comentarios

HASTA PRONTO!!!!!!!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s